Las novedades de iOS 10, compatibilidad y disponibilidad

La nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 10 llegará en otoño y promete muchas novedades en "La mayor actualización de su historia" ¡Conócelas!

ios 10 apple
Vista de algunas de las novedades del sistema operativo iOS 10 de Apple

Apple vuelve a ser noticia gracias a un un acto celebrado en San Francisco este 14 de junio y en el que se han presentado las novedades de iOS 10, su sistema operativo, que no se limitarán a cambios visuales, sino que van mucho más allá, como el permitir la integración del asistente virtual Siri con las aplicaciones de los desarrolladores o una app de domótica, que hará la delicia de los fans del control inteligente del hogar.

Una de las claves y giros más importante de la compañía es que este iOS 10 está mucho más abierto a desarrolladores, fundamental la apertura de Siri, para que, mediante comandos de voz, se puedan desarrollar nuevas aplicaciones en la App Store.

Dispositivos que serán compatibles con iOS 10 y fecha oficial de salida

El sistema operativo iOS 10 de Apple estará disponible para iPhone 5 y posterior, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad de cuarta generación, iPad mini 2 y posterior e iPod touch de sexta generación. Se trata de una actualización de software gratuita. Se acaba así con los rumores que hablaban de que los iPhone 5 quedarían pronto obsoletos y abandonados. La fecha oficial no está aun confirmada, sabemos que será en otoño de 2016.

¿Qué tiene de nuevo el iOS 10? estan son las principales novedades

  1. “Raise to Wake” (levantar para activar), nuestro iPhone encenderá automáticamente la pantalla con sólo levantar el terminal, podremos ver las notificaciones (Whatsapp, Facebook, etc) en la pantalla de bloqueo.
  2. Los mensajes de iOS más naturales y expresivos:  En el nuevo iOS 10, esta aplicación será mucho más expresiva que la versión actual, dará opciones animadas y personalizadas para enviar mensajes a amigos y familiares. Queda abierta a los desarrolladores.
  3. “Memories” (recuerdos), esta nueva función ordenará automáticamente nuestras fotografías y vídeos, tras analizarlos, los agrupará y creará automáticamente un vídeo presentación con todos ellos, con música, transiciones, etc...
  4. Mapas más visuales y sencillos en iOS 10, sin duda una de las carencias frente a Android y Google, También más inteligente y predictivo, la nueva tecnología de mapas que predice el próximo destino del usuario y da indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas habituales o de las citas del calendario.
  5. Domótica en iOS 10 con  app Home, una interfaz para gestionar los aparatos domésticos, de forma individual o en grupo, también a través de Siri, además, de poder programarse por horas, fecha, lugar, etc.
  6. Noticias y músicas más organizadas en app Music y News, todo con el objetivo de facilitar tanto la búsqueda y disfrute de nuestra música como para estar informados al minuto.
Según Apple, cuya fecha de actualización de iOS 10 no está del todo confirmada, aunque si sabemos que será en otoño 2016, es el mayor cambio de toda su historia. Veremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario